Este proyecto se viene realizando desde el año 1972, hace 46 años. Las integrantes del Comité siguiendo las enseñanzas de nuestros fundadores San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, son parte activa en el proceso de formación espiritual de niños (as). Se inicio está actividad en la Escuela la Coqueta, de la vereda la Coqueta, luego durante cuatro (4) años en el Barrio Popular, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la Parroquia Catedral Primada Inmaculada Concepción de Ibagué y en el año 2017, se trabajó en la parroquia San Vicente del barrio la Gaviota y se continuará trabajando en esta parroquia.

Los sectores seleccionados por el voluntariado están ubicados en zonas marginales de la ciudad de Ibagué cuyas poblaciones se caracterizan por empleos temporales, subempleos y desempleo marcado por bajas oportunidades en educación gratuita secundaria y universitaria y con una alta vocación católica, influenciada por las Parroquias de sus barrios.

El Comité de Integración y Relaciones Públicas nació en el año 2002, en la presidencia de la Voluntaria Ana Mariela Ramírez de Troncoso, con el fin de fortalecer lazos de fraternidad Vicentina entre las Voluntarias y realizar actos protocolarios privados o/y públicos.